Generación Baby Boomers.

Especialistas en marketing hicieron un estudio de generaciones y los primeros que encabezan esta lista son los Baby Boomers, son todos aquellos nacidos desde 1945 hasta 1964, aquellos que nacieron tras el período de la segunda guerra mundial y los apodaron Baby Boomers debido al Boom de bebés que se ocasionaron en países como; Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, en resumidas palabras los hombres estaban prestando servicio militar a sus países dejando a sus esposas y amadas en casa luego de volver de la guerra lo primero que hicieron, obviamente fue procrear generando una gran cantidad de bebes en ese período.

Aunque la cantidad de usuarios en redes sociales no es relevante para el marketing (este solo es un canal para comunicar el producto o servicio) se ha demostrado que lo Boomers usan las redes sociales aunque no tan fielmente como otras generaciones, lo importante de esta generación es que controla mucho dinero debido a sus seguros o pago por ser veteranos de guerra o simplemente porque llevan muchos años ahorrando, por tal razón las grandes empresas deben enfocar sus estrategias de marketing en atraer y hacer seguimiento a los “ Baby Boomers” ya que son una opción de consumidores.

El problema con esta generación es que por mucho tiempo no fueron tomados en cuenta, debido a que no los veían como consumidores ideales e incluso los Boomers sintieron en algún momento que la publicidad estaba dirigida solo hacia generaciones jóvenes y así es, las grandes y pequeñas empresas invierten para obtener clientes jóvenes. Actualmente esta línea de pensamiento está cambiando porque los Boomers se están haciendo sentir en distintas áreas comerciales como; empresa de seguros, de seguridad, servicios funerarios, bienes raíces, entre otros.

Muy importante, demasiado importante diría es el uso de “tercera edad” los Baby Boomers no aprecian el uso de esta frase con sus vidas, aunque si son pertenecientes a la tercera edad, te recomiendo que no los asocies con esas palabras.

La influencia que tiene está generación de Boomers sobre las otras generaciones es increíble, debido a que son los superiores han influido en la vida de sus hijos y nietos, nota importante tomar en cuenta los productos en familia ya que los Boomers son familiares, ellos buscaran la forma de estar siempre relacionados con sus hijos y nietos.

¿Qué estrategias aplicar con los Boomers?

Esta generación antes de tomar una decisión debe estar muy segura de lo que está comprando, por tal razón piden mucha información sobre el producto o servicio, lo más inteligente en publicidad impresa o digital que debes hacer es colocar información completa y números de contactos. Los medios impresos aun están vigentes con esta generación y solo me refiero al periódico o diario, aunque existe un porcentaje de personas que usa los medios digitales para informarse. No apuestes todo a la publicidad con esta generación, invierte en estrategias un poco a la antigua como; ventas puerta por puerta, visitas a sus casas y centros de llamadas.

Leave a comment